Takai Urban: “El objetivo es innovar más allá de ganar”

Desde el Palacio de La Moneda en Santiago de Chile, “largaron” los 11 vehículos que se aventuraron a participar de la “Carrera Solar Atacama 2018”. La competencia, que cursa su tercera jornada con destino final en la ciudad de San Pedro de Atacama, consideró una importante parada técnica intermedia en Antofagasta, donde el único representante del norte del país, “Takai Urban”, pudo compartir su experiencia con la comunidad local.

“El objetivo es llegar a Arica más que ganar la carrera, llevamos 2 años trabajando, que han implicado muchos sacrificios y varias horas sin dormir, y lo que esperamos es cumplirles a nuestros auspiciadores que confiaron en el proyecto, y demostrarles que en Antofagasta tenemos un vehículo con las capacidades técnicas que cumplirá con los objetivos propuestos”, destacó el capitán del “Takai Urban”, Sebastián Rodríguez.

Junto a lo anterior, Rodríguez, líder estudiante de Ingeniería Industrial Electrónica de la Universidad de Antofagasta; destacó el trabajo colaborativo entre los distintos equipos de la carrera, y se refirió a la importancia de ir más allá de la competencia, ya que “Takai”, también se ha encargado de marcar un hito en el desarrollo local del área y romper esquemas con componentes innovadores sorprendiendo positivamente a todos.

La competencia culmina el próximo 28 de octubre en la ciudad de Arica, locación a la que nuestro vehículo solar local, llegará tras sortear las difíciles pendientes de San Pedro de Atacama, en lo que se ha definido como la carrera solar más extrema del mundo.

 

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X