UA campeón nacional en basquetbol 3×3

Nuevamente la escuadra de Basquetbol 3×3 de la Universidad de Antofagasta consigue un importante galardón para sus vitrinas, en esta oportunidad, se coronaron campeones del Nacional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude.

El torneo, que se realizó en el gimnasio del Campus Coloso de la UA, reunió a 9 escuadras universitarias en categoría damas y varones.

El jugador Nicolás Acevedo, manifestó su alegría por conseguir este importante triunfo, “estamos felices, trabajamos para conseguir el título y estamos felices por conseguirlo siendo locales”, afirmó el competidor.

Igualmente, el jefe (s) de Deportes UA, Daniel Orrego, agradeció a las autoridades por el apoyo otorgado para organizar una competencia de buen nivel. “Con harta dedicación y esfuerzo, tuvimos una competencia de muy buen nivel, con jugadores de selección, felices por el triunfo y la organización”.

Además de la Universidad de Antofagasta, compitieron los equipos de la Universidad Católica de Chile, Católica de Valparaíso, de Chile, Arturo Prat, de Santiago, de Atacama, de la Serena y Católica del Norte.

El podio en varones lo completaron en el segundo lugar la Universidad de Chile, tercero Universidad de Santiago.

DAMAS

DCIM100GOPROGOPR0881.JPG

Dispar suerte tuvo la UA en damas, que ocupó la séptima posición. En esta categoría, la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Católica de Chile, obtuvieron el primer y el segundo lugar, respectivamente.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X