Rediseño de la Facultad de Ingeniería realiza seminario de Vigilancia Tecnológica

Bajo el desarrollo de innovación y las nuevas metodologías activas como Desing Thinking, con las que cuenta el rediseño de la Facultad de Ingeniería se realizan diferentes actividades hasta llegar a una Feria de Innovación en enero 2019.

Más de 200 alumnos de los seis paralelos de la Carrera de Ingeniería Industrial Civil realizan sus actividades bajo las nuevas metodologías de trabajo, que tienen el objetivo de acercar los problemas reales de la empresa hacia los alumnos, para que ellos puedan generar soluciones y propuestas tangibles a dichas problemáticas.

Las académicas de la Universidad de Antofagasta, Ingrid Jamett, Katherine Berrios, Flor Matamala y Paulina Carrasco, son quienes lideran estas actividades.  “Los alumnos ya han desarrollado videos, han asistido a charlas de robótica, de reciclaje. Ahora vamos a trabajar con la Estrategia Regional de Innovación hasta llegar a la Feria de Innovación en enero 2019, donde los alumnos mostrarán sus prototipos y maquetas”, explicó la académica Ingrid Jamett.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X