UA desarrolló programa difusión de carreras de pregrado de su Facultad de Educación.

Con el título de “Difusión de carreras de pregrado de la Facultad de Educación”, la Universidad de Antofagasta (UA) dio conocer las carreras de pregrado, cursos del Programa Enlaces de la Facultad de Educación, como apoyo para el uso de herramientas tecnológicas, y programas de Magíster en Educación Inicial con Menciones y Magíster en Liderazgo y Gestión para la Calidad y Equidad en Educación.

“El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el vínculo bidireccional que tiene la facultad con el sistema escolar, brindando espacios de conversación y diálogo para atender a las necesidades de cada centro educativo”.

Así lo comentó la secretaria de vinculación de la Facultad de Educación de la UA, Nicole Riveros, explicando además que la actividad contó con la participación de los Jefes de carrera de Pedagogía en Educación Básica, Educación Parvularia, Biología y Ciencias Naturales, Matemática, Educación Física y Lenguaje.

Junto a ellos también estuvieron presentes en la actividad los encargados de las unidades técnicas pedagógicas y orientadoras de los establecimientos educativos The Antofagasta British School, el Instituto Superior de Comercio, el Antofagasta Internacional School, el Liceo Experimental Artístico, el Antofagasta Internacional School, el Liceo La Portada y el Colegio San Patricio entre otros.

Dentro de los acuerdos generados en la iniciativa destaca que la Facultad de Educación de la UA, se comprometió a mantener vínculos formales de colaboración mutua.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X