Investigación del Departamento de Ciencias Médicas es premiada por su aporte a la disciplina

En el marco del Congreso de la Sociedad Chilena de Pediatría, se premió a un grupo de investigación del departamento de Ciencias Médicas de la Universidad de Antofagasta liderado por la académica Rossana Román junto a alumnos de tercer año de la carrera de medicina y el secretario de investigación de la unidad académica, Alberto Torres.

El trabajo consistió en ver si el rendimiento de alumnos pacientes con diabetes tipo 1 comparado con otros estudiantes en colegios de la misma categoría con datos que entrega el Mineduc. “Vimos que tienen un rendimiento general algo menor, quizás no sea propio de la diabetes sino al ausentismo por los controles”, sostuvo la doctora Román.

Respecto a soluciones, la académica manifestó, “si vemos que son capaces y ven mermado su desempeño por control médico o retiro de medicamentos en horario de clases, podríamos hace un sistema para hacerla la vida más fácil a los pacientes, demostrar que hay una desigualdad”, culminó diciendo.

Para Alberto Torres, sostuvo que “el recibir esta distinción es muy importante porque viene a confirmar el trabajo que se realiza en las áreas de investigación en las que trabaja el Departamento, que son la línea educacional y la línea disciplinar”.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X