XXI Simposio Chileno de Física reunirá a académicos y estudiantes del área en Antofagasta

Entre el 14 y el 16 de noviembre se realizará en Antofagasta el XXI Simposio Chileno de Física, que reunirá en la ciudad a referentes nacionales e internacionales en temáticas como la física de partículas, óptica y física cuántica, gravitación y cosmología, entre otras.

Este es el encuentro de físicos, junto con expertos de otras áreas, de mayor relevancia en nuestro país y se realiza en modalidad bianual. La conferencia consta de charlas invitadas, charlas de divulgación, minicursos, ponencias de los científicos participantes y presentación de pósters.

La cita, organizada por las universidades de Antofagasta (UA), Católica del Norte (UCN) y la Sociedad Chilena de Física, tendrá como principales invitados al doctor Martin Green (Universidad de South Wales Australia) especialista en energía solar, a la doctora Laura Greene (Florida State University, American Physical Society , EE.UU.) especialista en superconductividad.

También participarán el doctor Bernard de Wit, (Utrech University, Holanda), especialista en supergravedad y física teórica, el doctor Rafael Benguria (PUC Santiago), especialista en física-matemática, y el doctor Alvaro Restuccia (Universidad de Antofagasta), especialista en física teórica.

El simposio incluye la realización de charlas plenarias de divulgación científica a cargo del doctor Restuccia de la UA y el doctor Marcos Flores de la UCN, además de mini cursos dirigidos a estudiantes de postgrado y último año de pregrado, en áreas como la física de plasmas, la teoría cuántica de la información y la formación de nanoestructuras en superficies.

La actividad se realizará en el Hotel Antofagasta, para más información consultar el sitio web http://sochifi2018.ucn.cl/

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X