Biblioteca UA implementó moderno sistema al servicio de los estudiantes

Como “Dieciochito” se denominó la iniciativa desarrollada por la Biblioteca Central de nuestro plantel. La actividad que consistió en un esquinazo, ofrecido a toda la comunidad universitaria, tuvo también como eje central la presentación de un nuevo sistema de trabajo en beneficio de los estudiantes de nuestra casa de estudios.

Así lo comentó la jefa de la Biblioteca, Loretto Ibarra, explicando que el evento es parte de la planificación de biblioteca con el objetivo de ir aportando culturalmente.

“Uno los puntos importantes era realizar un acto simbólico de inauguración de una mejora en el sistema de préstamo y devolución, en el que se eliminó el boletín escrito y fue reemplazado por un nuevo sistema de voucher, esta inversión realizada es parte de nuestra línea en el marco de la mejora continua como sistema de Biblioteca en donde se logra reducir el tiempo de atención en un 67 % beneficiando directamente a nuestros usuarios”. Señaló.

Junto a lo anterior, Loretto Ibarra,  destacó que para la concreción de estas actividades están trabajando con una comisión de cultura que se encarga de organizarlas.

“La iniciativa cultural es muy importante ya que  es parte de lo que tiene que hacer una biblioteca en una comunidad universitaria”. Finalizó.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X