UA tituló a nuevos biotecnólogos para la región y el país

Nueve biotecnólogos y biotecnólogas recibieron su título profesional de la Universidad de Antofagasta en una solemne ceremonia realizada en el Salón de Extensión del Campus Angamos.

La carrera, que es parte de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, tiene un campo ocupacional muy amplio, con estrecha relación con la aplicación de los bioprocesos en distintas áreas del sector productivo, es así que en la Segunda Región, se prevee un incremento en el requerimiento de esta especialidad en la minería y aplicaciones biotecnológicas.

En este sentido, el decano de la facultad, doctor Miguel Avendaño, instó a los egresados desde sus lugares de trabajo, “a realzar los valores y ética que marcan el sello de su alma mater, la Universidad de Antofagasta”.

Durante la ceremonia, se distinguió a la alumna con mejor rendimiento académico durante la carrera, honor que recayó en la titulada Lenka Karina Kurte Palma; el discurso de la promoción en tanto, fue realizado por el titulado Guillermo Castillo Castillo.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X