Universidades de Antofagasta y Paraíba estrechan sus lazos de colaboración

Dr. Thiago Brandão

          Dr. Thiago Brandão

Con el objetivo de incentivar el trabajo conjunto y posibles investigaciones interinstitucionales de mutuo interés, el Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición de la Universidad de Antofagasta (UA), recibió la visita del investigador del Programa de Desenvolvimiento y Medio Ambiente (PRODEMA) de la Universidad Federal de Paraíba, Brasil, Thiago Brandão.

La vinculación, que se da gracias al apoyo del Ministerio de Educación a través de su programa de “Estadías Cortas para Investigadores Extranjeros”, reafirma el interés de ambas casas de estudios por estrechar lazos de desarrollo institucional, tras la reactivación de un “Convenio MARCO” entre las dos instituciones.

“La visita contempló charlas abiertas a docentes y alumnos que trabajan en el área de alimentos, medio ambiente y nutrición. Junto a lo anterior, el Dr. Brandão visitó a varios sindicatos de pescadores, porque nos parecía importante que pudiera tener una imagen de los trabajos que podemos realizar localmente”, comentó el investigador y académico del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición, Juan Carlos Letelier.

Cabe destacar, que este tipo de actividades tiene como otro de sus objetivos, la promoción de las actividades de intercambio estudiantil y académico, ad portas del próximo lanzamiento del “Diplomado en Gestión de Calidad de los Servicios de Alimentación” que impartirá la UA, permitiendo además, la internacionalización de los contactos curriculares.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X