Carrera de Educación Física de la UA desarrolló III Claustro Pedagógico

Cinthia González, académica Carrera Pedagogía en Educación Física UA.

Con actividades que convocaron a alumnos de todos los niveles, la Carrera de pedagogía en Educación Física de la Universidad de Antofagasta desarrolló la tercera versión de su Claustro Pedagógico.

Así lo comentó la académica de la carrera y encargada de la iniciativa, Cinthia González, explicando que el Claustro Pedagógico corresponde a una actividad de fin de semestre, donde confluyen todos los niveles, para discutir y compartir experiencias recogidas a partir de las prácticas que los estudiantes realizan en diversos establecimientos educacionales.

“El Claustro se ha desarrollado en tres partes, 2 jornadas teóricas de mañana y tarde. En la primera estuvo dirigida a alumnos de 3° y 4to° año, y en la de la tarde la convocatoria fue para los 1ros y 2dos años.

Esta tercera jornada de carácter práctico, es  de asistencia voluntaria y está a cargo del Jefe de Carrera de Educación Física de la Universidad  Austral, Dr. Sergio Toro, y tiene como objetivo desarrollar e intercambiar alguna inquietudes surgidas también de las prácticas, y a la vez aprender  nuevas dinámicas de desarrollo como profesores del área de educación física”. Comentó la académica.

Dr. Sergio Toro, jefe de Carrera Educación Física Universidad Austral.

Juego cooperativo

Por su parte el Dr. Toro, se refirió al taller que desarrolló en el Gimnasio 1 de la Universidad de Antofagasta, explicando la dinámica de  la experiencia.

“Básicamente lo que intentamos hacer tiene que ver con la realización de “Juegos Cooperativos”. Tradicionalmente se piensa que hay juego, cuando hay competencia, pero en este taller demostramos lo contrario, cuando hay competencia, solo eso es lo que hay competencia, no juego. El concepto de juego cooperativas tiene la particularidad de reunir o congregar a las personas en el disfrute de estar juntos frente a una determinada tarea o desafío”.

Junto a lo anterior destacó que la actividad promueve nuevas áreas dentro del a educación, para un mejor desarrollo del educando, desde sus primeras etapas de escolaridad, conforme a un desarrollo cooperativo y de confianza.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X