Universidad de Antofagasta Premia a los Egresados Destacados 2018

La actividad fue llevada a cabo por el Programa de Seguimiento de Egresados y Vinculación con Empleadores, dependiente de la Dirección de Desarrollo Curricular.

 

Con el objetivo de reconocer a aquellos ex alumnos que a través de su trabajo y trayectoria tanto profesional como integral y humana han destacado, llevando el nombre de nuestra casa de estudios a lo más alto, la Universidad de Antofagasta, a través del Programa de Seguimiento de Egresados y Vinculación con Empleadores, llevó a cabo la actividad de premiación del “Egresado Destacado 2018”, el miércoles 5 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el salón Horacio Meléndez.

En la ceremonia se premiaron a los egresados destacados de cada facultad, quienes fueron elegidos por estas mismas, a través de una rúbrica de evaluación que consideraba aspectos como la trayectoria laboral, el compromiso social, el altruismo en sus acciones entre otros.

Los galardonados por facultad fueron, La Ingeniera Civil en minas, Olga Alfaro Toledo, de la Facultad de Ingeniería. La enfermera, Veronica Chicaguala Velázquez, de la Facultad de Ciencias de la Salud. El odontólogo Victor Beltrán Varas, de la Facultad de Medicina y Odontología. La Educadora de Párvulos y Profesora en Educación Diferencial, Eliana Flores Rivera, de la Facultad de Educación. El Biotecnólogo Esteban Severino Arias, de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos y La abogada Nolvia Collao Collao, de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El acto que contó con la participación de las autoridades de nuestra casa de estudios, El Rector, Luis Alberto Loyola Morales, El Vicerrector Académico, Iván Brito Bobadilla, la Directora de Desarrollo Curricular, Rosella Ageno Sierra, decanos y representantes de las distintas facultades, además de familiares de los galardonados, es una de las distintas iniciativas que ha llevado adelante el Programa de Egresados para mantener la vinculación constante con los egresados y las facultades. De esta forma, además de generar apego con el alma mater, se puede obtener de parte de los ex alumnos, valiosa información para retroalimentar los procesos internos.

El Rector de la Universidad de Antofagasta consideró “de suma importancia, seguir vinculándonos con los egresados, para retroalimentarnos y ver como lo estamos haciendo y de qué forma podemos mejorar, cual es la perspectiva y que es lo que espera la comunidad de los profesionales de la universidad y ese es el camino que hemos trazado en nuestro proyecto educativo”.

La egresada destacada de la Facultad de Ingeniería, Olga Alfaro, destacó. “Considero espectacular que nuestra casa de estudios nos reconozca de esta manera, uno no se espera esto, yo al menos no me lo esperaba, y claramente nos genera un sentimiento de apego tremendo a la institución que nos formó, además de un orgullo recibir este reconocimiento, no solamente para mí, sino que para nuestras familias que nos acompañaron hoy”.

A su vez, el egresado destacado de la Facultad de Medicina y Odontología, Victor Beltrán Varas, comentó.  “Es un orgullo participar en esta actividad, puesto que realza el trabajo que los egresados hemos llevado a cabo en nuestra trayectoria laboral. Esto genera que siempre estemos vinculados con nuestro quehacer a la universidad. En mi caso siento que la formación que me entregó la universidad, me ha servido para poder insertarme en los diversos espacios en los que he ido trabajado y perfeccionándome”.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X