Universidad de Antofagasta se reúne con Dirección Provincial de Educación de provincia del Loa

Con el objetivo de estrechar lazos y entregar información acerca de la formación integral, que está llevando a cabo a través de los talleres para alumnos y los cursos para docentes que tiene la institución para los establecimientos de la Segunda Región, la Universidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Curricular sostuvo en la ciudad de Calama una reunión informativa en las dependencias de la Dirección Provincial del Loa, el miércoles 23 de mayo a las 12:00 horas.

En la Reunión participó por parte de la Universidad, La Coordinadora Académica de la Trayectoria del Estudiante, Carmen Silva Cepeda, La Coordinadora de Seguimiento de Egresados del Programa de Seguimiento de Egresados, Carolina Rabanales, y el Coordinador de Vinculación y Comunicaciones de la Dirección, Juan Salinas Crespo. En la cita también participaron Alejandro Castillo, Coordinador de Educación de la CMDS de Calama, Joyce Fuentes Rectora del Instituto Obispo Silva Lezaeta y Presidenta de FIDE regional Calama, José Diaz de la Dirección Provincial del Loa, y Claudio Lillo, Secretario Técnico del Departamento de Educación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Alejandro Castillo, calificó como: “loable lo que está haciendo la Universidad, puesto que nos está dando la oportunidad a nuestros colegas en esta situación de mejoramiento continuo. Debido a la distancia y al enfoque en la minería que tienen las distintas instituciones educacionales en la ciudad, no siempre tenemos la posibilidad de acceder. Entonces la oportunidad que le dan a nuestros alumnos de poder asistir a la ciudad de Antofagasta a estos talleres, es fantástica”.

Por su parte, la Presidenta de la FIDE Calama, que agrupa a los colegios particulares y subvencionados, destacó la instancia de socialización de los distintos talleres tanto para docentes como para alumnos que brinda la Universidad de Antofagasta y de paso agradeció la oportunidad que entrega al invitar a participar a los alumnos de la ciudad de Calama. “Es una gran incitativa y este acercamiento va en mejora de nuestros estudiantes, para poder cada día estar perfeccionando y capacitando a nuestros profesores y que se les dé la posibilidad a nuestros alumnos de poder participar de estos talleres que están generando y es de suma importancia para nuestra ciudad”. Comento la presidenta

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X