“Sembrando Salud” sigue su cruzada solidaria

Una nueva jornada solidaria se vivió el sábado 26 de mayo con la realización de un nuevo operativo médico “Sembrando Salud”, iniciativa que dirige el académico del Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad de Antofagasta. Pedro Ziede Díaz, y que convocó a gran cantidad de profesionales  y estudiantes del área.

Esta vez el operativo se desarrolló en la Clínica La Portada comenzó a las 11 de la mañana y se extendió hasta las 17 horas, aproximadamente. 

En total se realizaron 20 intervenciones quirúrgicas a pacientes que fueron seleccionados de la lista de espera del Hospital Regional de Antofagasta. Además en esta oportunidad, se contó con el apoyo de la Unidad de Imagenología de la clínica realizándose radiografías, ecografías y scanner, apoyo que resulta vital para que las personas continúen siendo atendidas o intervenidas en el Sistema Público.

En esta ocasión participaron 13 médicos entre traumatólogos, cirujanos infantiles y neurocirujanos y 11 estudiantes de Medicina de la UA. Sin embargo, considerando a todos los profesionales de la salud, técnicos, asistentes y auxiliares, el equipo sumó más de 60 personas.  

El doctor Ziede también agradeció de manera especial el apoyo de la Isapre Consalud, institución que colaboró en la organización de la ceremonia de cierre del operativo. Se debe destacar que “Sembrando Salud” cuenta con el apoyo de Minera Escondida.

La próxima jornada “Sembrado Salud” tendrá lugar este sábado 2 de junio, a contar de las 10 horas, en el consultorio de la comuna de Sierra Gorda.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X