Especialistas de la UTEM y la PUCV visitaron la Universidad de Antofagasta

Una serie de reuniones de acercamiento y trabajo en el marco de la vinculación con el medio, desarrollaron dos especialistas de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) que visitaron la UA.

Se trata de las académicas Gladys Jiménez Alvarado, coordinadora del Observatorio de Responsabilidad Social de la PUCV y coordinadora Zona 8, Chile, del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y El Caribe de UNESCO (ORSALC – UNESCO) y de Viviana Collao Galleguillos, coordinadora Sello Responsabilidad Social, Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la UTEM.

Durante su estadía en la UA, que se extendió por tres días,  se reunieron con el director de Vinculación y Comunicaciones, Cesar Trabucco, quien les explicó acerca de la política de relaciones institucionales, paralelamente, los diferentes coordinadores de áreas de la DVC les presentaron el trabajo de cada una de sus unidades.

En este marco se firmó un convenio de trabajo asociativo con la UTEM y se avanzó en la incorporación de la UA en la Zona 8 Chile, del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y El Caribe liderada por la académica Gladys Jiménez.

También se reunieron con los secretarios de vinculación de las facultades y se realizó un trabajo asociativo con la Dra. Mailing Rivera Lam del Programa Lecto Escritor UNESCO de CADEM Universidad de Antofagasta.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X