Párvulos visitan la muestra “Conociendo el Mundo Marino”

La iniciativa es organizada por la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta, en conjunto con el PAR Explora de CONICYT Antofagasta, con el objetivo de acercar a los niños el conocimiento, y el contacto, con los animales marinos.

Desde que abrió sus puertas, el pasado 15 de mayo, la muestra interactiva “conociendo el mundo marino”, ha contado con la asistencia de cientos de estudiantes de educación pre básica de la ciudad de Antofagasta; quienes, acompañados por sus educadoras de párvulos, han podido  aprender de manera entretenida las características de las especies que habitan en las costas de la región.

El encargado de la muestra, y ecólogo marino de la Universidad de Antofagasta, Pablo Morales, explicó que “el objetivo es hacerles una visión a los niños de en qué consiste el mundo marino, con que se pueden encontrar en las costas de la zona de Antofagasta. Por ejemplo los equinodermos, que son las estrellas y soles de mar, erizos y pepinos de mar, los moluscos, entre otras especies”.

Entre los módulos destacados, se encuentran los estanques de cultivo con pulpos, estrellas de mar, jaibas, erizos y otros crustáceos; acuarios con peces de la zona, tortugarios y un rincón con pingüinos embalsamados, peces globos, mandíbulas de tiburón, entre otros.

Además, de un rincón en donde se les enseña a los pequeños sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y sobre todo al mar.

Entre las delegaciones que han asistido a la muestra, estuvo la que encabezó la educadora de párvulos del Jardín Infantil Perlitas del Desierto, Joselyn Albornoz, quien destacó que “la muestra es fantástica porque los niños pueden interactuar con los animales marinos, conocer más acerca de ellos, además de aprender a cuidarlos cuando los vean en alguna playa”.

Por su parte, los estudiantes del Jardín Infantil San Francisco Javier, también visitaron la exposición y la educadora de párvulos a cargo, Marcela Hernández, se mostró agradecida de la experiencia “Estamos en el mes del mar en el jardín, pasando la flora y fauna  marina, y que mejor manera que los niños conozcan en terreno los animales, no solo en fotografías y en videos. Los niños se motivan mucho más con estas experiencias que son reales”, comentó.

La muestra “Conociendo el mundo marino” es una actividad gratuita, la cual se encuentra alojada en dependencias de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta, ubicada en el Campus Coloso de esta casa de estudios, la cual se desarrollará hasta el 15 de junio.

About the Author /

ivan.huerta@uantof.cl

X