Médicos Generales de Zona se reunieron en la UA

Médicos de todo el país llegaron hasta Antofagasta, en el marco de la II asamblea gremial del año de la Agrupación de Médicos generales de zona, realizado en el Área Clínica de la UA.

En el marco de la asamblea del gremio, se realizó el XXXVII Congreso de Médicos Generales de Zona, con el objetivo profundizar en los nuevos tratamientos para afrontar la dura realidad del cáncer y la contaminación que afecta a los ciudadanos de Antofagasta y a lo largo del país.

En la oportunidad, expusieron destacados académicos y profesionales, como el presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile, doctor Andrei Tchemitchin, junto a la doctora en geología, Joseline Tapia, los que  entregaron los detalles del reciente estudio sobre la contaminación en Antofagasta, investigación que contó con la colaboración de investigadores de la UA y del Colegio Médico.

Congreso

Para finalizar el Congreso, organizaciones sociales de la ciudad recibieron los antecedentes científicos sobre las implicancias de la contaminación con polimetales en Antofagasta.

Por su parte el presidente de la agrupación, Sebastián Poblete, manifestó también la importancia que tiene la asamblea para la toma de decisiones, “estamos viendo temas como los estatutos, el proyecto de carrera médica única y becas de especialización, entre otros, además, el Congreso Nacional que viene a complementar nuestra reunión”; sostuvo el médico.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X