Universidad de Antofagasta trabaja en proceso de elecciones para definir a su nuevo rector

Un nuevo proceso eleccionario para definir a la autoridad máxima de la Universidad de Antofagasta se inició al interior del plantel estatal. El procedimiento institucional, que empezó el pasado 25 de abril con la entrega de la nómina oficial de académicos habilitados para sufragar, concluirá uno de sus hitos más relevantes, el próximo martes 22 de mayo a las 12:00 hrs, con el cierre de inscripción de candidaturas.

Sumado a las fechas anteriores, otro de los acontecimientos importantes ocurrirá durante el lunes 28 de mayo en dependencias del Auditorio de la Biblioteca Central del Campus Coloso, donde los candidatos expondrán su plan de trabajo con miras a su posible mandato, actividad culmine del trascendental ciclo de difusión y que dará paso a las votaciones durante la jornada del 30 de mayo entre 09:00 y 17:00 hrs en las mismas dependencias descritas para las exhibiciones de los proyectos de los aspirantes a rector.

“Uno de los pilares fundamentales que estamos trabajando para este proceso, tiene que ver con el principio de la transparencia, en este sentido, hemos utilizado todos los medios formales para informar sobre las distintas acciones con la anticipación debida en una mejora continua de los procesos”, comentó el presidente del Comité de Elecciones y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Juan Paulo Ovalle Cerpa.

Junto a lo anterior, Ovalle recalca que, se hace un llamado a que los académicos, voluntariamente y en el cumplimiento de sus deberes, se acerquen a sus Facultades y Departamentos para corroborar todos los datos en la nómina de los votantes, y nos informen oportunamente si existe algún error. Hemos trabajado en sensibilizar sobre la importancia de la participación, independientemente de la elección (blanco, nulo u efectivo) al momento de sufragar”.

Cabe destacar, que entre las acciones más importantes del comité, se encuentra monitorear el proceso, las listas de votantes, la recepción de los candidatos (los que deben cumplir con los requisitos) y calendarización de las acciones, trabajo orientado a asegurar que los 388 académicos habilitados para sufragar, escojan bajo condiciones autónomas, transparentes y democráticas a la autoridad que liderará a la Universidad de Antofagasta hasta el año 2022.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X