Trabajo Social de la UA desarrolló su tradicional ceremonia de licenciatura.

En una emotiva ceremonia 13 alumnos de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Antofagasta, recibieron su grado de licenciatura, permitiendo que puedan optar al desarrollo de estudios de Post grado.

Así lo comentó la jefa de carrera, Victoria Flores, explicando que con la recepción de su licencia los estudiantes inician su actividad de titulación desarrollando su seminario y las prácticas profesionales en distintos ámbitos, lo que les permite obtener su grado de profesional de trabajador Social.

Junto a lo anterior la académica destacó que su carrera está implementando este año un plan de estudios rediseñado, él que responde al modelo educativo institucional. En este nuevo diseño el proceso formativo de enseñanza y aprendizaje está centrado en el estudiante, respondiendo a la vez a los requerimientos de los distintos ámbitos laborales de los Trabajadores Sociales.

“Los licenciados adquieren las competencias para el desarrollo de la investigación disciplinar, lo que les permite acceder a estudios de postgrado en el ámbito de las ciencias sociales, junto a esto y respecto a la empleabilidad, puedo destacar que nuestra carrera tiene un alto índice, esto se refleja en que nuestros egresados se contratan en un 90% antes del año de titulados, principalmente en la Región de Antofagasta” Finalizó la jefa de carrera.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X