Cuarta reunión Nacional de la Cátedra Unesco se realizó en la UA

Con la charla del director de la Sede Chile Cátedra Unesco de Lectura y Escritura y de la Subsede de la Universidad Católica de Valparaíso, Giovanni Parodi, se inició en la UA la cuarta reunión anual de trabajo.

Con el objetivo de conocer “qué leen”, “cómo leen” y “cómo y qué” escriben estudiantes de las distintas carreras universitarias, se realizó en la Universidad de Antofagasta la cuarta reunión anual de la Cátedra Unesco Lectura y Escritura.

En la oportunidad, el director de Chile de la Cátedra Unesco, Giovanni Parodi, dictó la charla “Lectura y Escritura: desafíos y propuestas en la subsedes chilenas”.

En la oportunidad, el académico de la Universidad Católica de Valparaíso,  explicó los desafíos que enfrentan las casas de estudios superiores en la lectura y escritura de los estudiantes. “No sabemos cuáles son los textos que leen los alumnos en química, matemática, derecho o pedagogía, entonces entrar a derecho o a química, requiere habilidades diferentes”, sostuvo

Respecto a cómo enfrentar este desafío, afirmó que “se requiere un andamiaje, para conocer los formatos textuales que leen y escriben los estudiantes,  para ayudarlos a leer y entender mejor el lenguaje de la matemática, la química y así tener mejor éxito académico respaldándolos en el desarrollo académico”, finalizó.

Cátedra Unesco de Lectura y Escritura

La cátedra se creó con el fin de contribuir al mejoramiento de la Calidad y Equidad de la educación en América Latina, mediante la constitución de una red de cooperación interinstitucional de carácter internacional, con el fin de reforzar la investigación en el área del lenguaje.

El encuentro se realizó durante dos días en el auditorio de la Biblioteca Central, Campus Coloso de la UA.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X