Socializan Sistema de Gestión Interno de la Calidad en facultades de Educación y Salud

  • Académicos y autoridades de las facultades de Educación y Salud participaron de jornadas de socialización del Sistema de Gestión Interno de la Calidad, actividad organizada por el área de gestión de la calidad de la Dirección de Gestión y Análisis Institucional (DGAI).

La universidad de Antofagasta ha implementado un Sistema de Gestión Interno de la Calidad (SGIC) en las áreas administrativas y de apoyo a la gestión académica como postgrado, vinculación e investigación, labor que es liderada por el Área de Gestión de la Calidad de la Dirección de Gestión y Análisis Institucional (DGAI).

En este contexto, a fines del año 2017 se inició el trabajo de difusión de este sistema con las facultades de educación y salud, que hoy cuentan con la socialización del SGIC. La más reciente jornada de capacitación se realizó en marzo de 2018, y de esta forma, directores de departamento, secretarios, jefes de carrera y decanos, pudieron conocer los avances realizados por la institución en procesos estratégicos, misionales y de apoyo institucional; además de la Política de la Calidad y actividades de monitoreo.

Las autoridades y académicos de las facultades son parte fundamental para el funcionamiento del SGC,  y desde ahora,  comenzarán a trabajar con un sistema de gestión basado en el ciclo de mejora continua PECA (Planificar, Ejecutar, Controlar y Actuar) , y estas capacitaciones permitirán integrar a la comunidad universitaria.

Cabe destacar, que cada facultad se encuentra en la etapa final de su Manual de Gestión, lo que permitirá normalizar sus actividades, siendo estas evaluadas anualmente por el área de gestión de la calidad institucional de la DGAI.

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