Con atenciones gratuitas se celebró el Día Mundial de la Salud Dental

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, la Carrera de Odontología de la Universidad de Antofagasta, desarrolló una invitación a toda la comunidad universitaria a realizarse evaluaciones gratuitas y exodoncias, en las dependencias de la clínica odontológica del plantel.

Y así se realizó en dos jornadas, entregando información y desarrollando atención gratuita, para los que la soliciten, la  iniciativa que se sumó a los constantes trabajos y aportes que la carrera desarrolla a lo largo del año, en beneficio de la salud bucodental de nuestra ciudad.

Así lo comentó el odontólogo, académico y secretario de vinculación de la Facultad de Medicina y Odontología de la UA,  Claudio Ly, explicando que este año la organización programó una celebración diferente a años anteriores.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria, tanto académicos, como no académicos, a realizarse evaluaciones gratuitas, las que comprenden  revisión, diagnóstico y todo esto con derecho a  una radiografía. Y para los que lo necesitaron, realizamos exodoncias o como comúnmente se conocen, extracciones”. Destacó.

Junto a lo anterior explicó que los pacientes que participaron de la actividad, pudieron tener  conocimiento del estado y problemáticas de su salud dental y recibieron a la vez, las alternativas de tratamiento en las diferentes especialidades que Odontología de la UA ofrece en pre y post grado.

Al finalizar cabe destacar que el Día Mundial de la Salud Bucodental se celebra mundialmente cada año el 20 de marzo y está organizado por la Federación Dental Internacional.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X