OTL-UA invita a participar en importante charla de emprendimiento de Brain Chile

Una interesante charla sobre la importancia del emprendimiento científico con base tecnológica realizará el programa Brain Chile en conjunto con la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA).
Será una oportunidad única donde los estudiantes, científicos e investigadores de la Universidad de Antofagasta y público general, que tengan emprendimientos en esta área podrán participar en la charla que se realizará en el Auditorio del Instituto Antofagasta (ubicada en el Campus Coloso, en el sector sur de la ciudad) este martes 3 de abril a las 15:00 horas.
Una instancia que busca contribuir al desarrollo de las iniciativas que tienen un impacto alto en la industria y la sociedad. La entrada es liberada y es sin inscripción previa.
Para la directora de OTL-UA, Alejandra Portillo, es de alta relevancia trabajar de forma colaborativa en conjunto con las instituciones que buscan generar emprendimientos de base tecnológica.
“Por ello, esta charla adquiere real relevancia para que investigadores y alumnos que tengan una potencial tecnología que pueda transformarse en un futuro Spin-Off, ya que Brain Chile entrega las herramientas necesarias para llevar a cabo esta gestión”, señala Portillo.

BRAIN
Recientemente Brain Chile, programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales, realizó el lanzamiento de la cuarta versión del programa Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation), una iniciativa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.
Es así como hasta el 18 de abril, a través del sitio www.brainchile.cl, podrán postular todos aquellos estudiantes, científicos e investigadores que tengan emprendimientos con resultados de laboratorio, tesis, pruebas de concepto y prototipos de base científico-tecnológica.
Por otro lado, esta versión de Brain Chile se internacionalizará oficialmente, por lo cual, se espera que postulen más de 500 proyectos y más de mil emprendedores de todo el mundo.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X