Profesores de la región se capacitaron en energía fotovoltaica

14 profesores provenientes de las comunas de Mejillones y Antofagasta participaron de un curso teórico sobre Energía Fotovoltaico, actividad enmarcada dentro de un proyecto del Fondo para la Innovación y Competitividad Regional (FIC-R) que ejecuta el  Centro de Desarrollo Energético de la UA (CDEA).

La actividad se realizó el viernes 23 y sábado 24 en el Campus Coloso, siendo los relatores del curso los profesionales del CDEA, Francisco Araya y Joel Núñez. 

El proyecto FIC-R lleva por nombre “Posicionamiento de un laboratorio in-situ de tecnologías solares” y dentro de sus objetivos transversales tiene que realizar la trasferencia del conocimiento para la capacitación y formación de formadores y técnicos en las áreas de aplicación de la energía solar.

Se debe destacar que próximamente este curso se realizará en Calama, donde asistirán profesores de esa comuna, así como de San Pedro de Atacama y María Elena.

Algunos de los tópicos considerados en el curso fueron mapas solares, coordenadas, funcionamiento de los paneles solares, inversores, dispositivos de protección, estimación de un campo solar y dimensionamiento, entre otros asepctos.

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X