UA participó en el “Primer Encuentro Regional: Educación para Innovar”

Cuatro talleres fueron los dictados por la Universidad de Antofagasta (UA) en un inédito evento local convocado por la “Alianza Antofagasta por el Emprendimiento eInnovación Social”. La jornada denominada “Encuentro: Educación para Innovar”, se desarrolló en el emblemático Instituto Superior de Comercio de la ciudad (ISCA), y contó con la participación de 500 representantes de distintas comunidades escolares y emprendedoras.

Las experiencias “Programa de formación de Jóvenes Científicos” de Cristina Dorador, “Ciencia Interactiva” de Tatiana Morales, “Plancton: Lo esencial es Invisible a los Ojos” de Paula Muñoz y Moisés Gallo, “La Aventura de Emprender” de Evelyn Sepúlveda y “Finanzas Entretenidas” de Yadranka Arcos fueron los títulos escogidos por los representantes UA en este primer encuentro educativo, cautivando a la audiencia asistente.

El encuentro contempló además de los talleres; la charla denominada “Educación para Innovar”, a cargo del emprendedor antofagastino fundador de la consultora “Momento Cero”, Kenneth Gent. Reunión que culminó con un “Café Reflexivo” donde los asistentes (profesores, estudiantes, facilitadores de talleres, emprendedores y organizadores), compartieron su experiencia.

Marcelo Oliva, Vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado UA, comentó “de este encuentro se pueden desprender pistas importantes de cuáles son las vías que debemos recorrer para ser emprendedores e innovadores, pilares fundamentales para las labores de la universidad y procesos que siempre serán apoyados por nuestra institución”.

Cabe destacar que el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la Universidad de Antofagasta (CEDEUA) desarrolló paralelamente un torneo entre los estudiantes de cuarto medio del establecimiento, utilizando la metodología lúdica “El Plan: La Aventura de Emprender”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X