Facultad de Ciencias Básicas UA celebró a sus profesores

Porque nunca es tarde para reconocer el arduo trabajo docente, la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta celebró el “Día del Profesor”. La actividad desarrollada en el Campus Coloso de la institución, tuvo como fin festejar al gran porcentaje de académicos de esa Facultad que poseen el título docente.

La jornada inició con un emotivo minuto de silencio en memoria del ex docente del Departamento de Química, Salvador Barbato Ravera; para continuar con las palabras del rector de la UA, doctor Luis Alberto Loyola y del decano de la Facultad de Ciencias Básicas, doctor Guillermo Mondaca, quien en su discurso, realzó la figura de la profesora y poeta, Gabriela Mistral.

“La figura de Gabriela Mistral se destaca como un ejemplo de docencia, más aún cuando este año se lanzó el libro “La Pasión de Enseñar”, recogiendo el pensamiento pedagógico de la Premio Nobel, donde se destaca la preocupación por el Ser Humano más que por el conocimiento, esencia de enseñanza y preocupación que queremos promulgar como buena práctica y fuente de inspiración”, comentó Guillermo Mondaca.

Dentro del programa también se dio espacio para homenajear a algunos académicos representativos de la Universidad de Antofagasta, recalcando la importancia del rol de los profesores en el contexto reflexivo sobre la calidad de la educación, distinguiendo a: Maura Álvarez, Waldo Ahumada, Samuel Pedreros y al rector del plantel Luis Alberto Loyola.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X