ACACIA-UA estuvo presente en reunión del Proyecto Erasmus

El encuentro de difusión e intercambio de estrategias de investigación y gestión se desarrolló el miércoles 25 de octubre 2017, en Santiago. En la jornada, las universidades chilenas compartieron los desafíos contextuales, sociales, económicos y culturales que implica desarrollar e instalar nuevas propuestas de gestión institucional.

Se debe destacar que la convocatoria Erasmus, entre otras, ofrece la oportunidad para desarrollar capacidades de formación profesional universitarias en los ámbitos de la diversidad e inclusión como es el caso del Proyecto ACACIA, que representan la Universidad de Antofagasta y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Entre los principales resultados de ACACIA en su segundo año de labor, se destaca el trabajo en red del consorcio de 14 universidades en 8 países (5 latinoamericanos y 3 europeos), así como la implementación de los CADEP (Centros de apoyo de formación profesional universitaria en las universidades de Nicaragua (URACCAN), Perú (UNMSM) y Bogotá (UDFJC) y la Sala Didáctica CADEP ACACIA en la Universidad de Antofagasta.

Este último logro fue presentado en la reunión por la doctora Mailing Rivera Lam, como representante de la UA.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X