Tesista de Biotecnología representó a la UA en México

La estudiante, Angie Saguma Moreno (Microbióloga) participó en México, junto a otros profesionales de América Latina, en un curso teórico práctico denominado “Minerales metálicos y microbiología: entendiendo las interacciones electroquímicas para optimizar las industrias biomineras y de biorremediación”,  desarrollado en la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí.

Se debe destacar que esta alumna realiza una pasantía en el Laboratorio de Biominería de la UA.

“Este curso fue importante para potenciar nuestra línea de investigación en Biotecnología Minera y nos permiió fortalecer las redes internacionales, además que es muy reconfortante que una de nuestras integrantes obtuviera una beca UNU-Biolac para participar en este evento”, señaló el director del Laboratorio de Biominería, Dr. Mario Esparza.

Durante el curso, también se pudo difundir el quehacer de este laboratorio de la UA, potenciando trabajos como una tesis en  Micohidrometalurgía, la cual es ejecutada por la estudiante Angie Saguma, bajo la tutoría del Dr. Esparza.

“Para nuestro equipo de trabajo es muy grato y satisfactorio que UNU- Biolac pueda reclutar a integrantes de este laboratorio para capacitaciones integrales en Biotecnología a nivel internacional”, concluyó el investigador de la UA.

El curso se desarrolló entre el 9 y el 14 de octubre.

 

 

.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X