Clase de Body Attack se realizó en la UA

Una extensa jornada de actividad física tuvieron académicos, funcionarios y alumnos en el Gimnasio N° 2 del Campus Coloso.

Con el objetivo de fomentar la actividad física en la comunidad universitaria, se llevó a cabo una clase de Body Attack para alumnos y funcionarios.

La actividad organizada por la Comisión UA Saludable y Deportes UA, que se enmarca en las actividades de celebración de la Semana de las Universidades Promotoras de la salud (UPS), integrada por 27 universidades del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, y que se realiza por primera vez este año, en el marco de las actividades desarrolladas por la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Durante el mismo día, la Comisión UA saludable, entregó kits de iniciación para huerto saludable, folletería sobre promoción de la salud universitaria, y evaluaciones nutricionales a participantes de la clase.

Cabe destacar que el Body Attack es un entrenamiento inspirado en movimientos de diferentes disciplinas deportivas que combina movimientos aeróbicos atléticos con ejercicios de fuerza y estabilización postural. Mejora la resistencia cardiovascular y la fuerza y resistencia muscular.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X