Estudiantes antofagastinos expusieron sobre ciencia a sus compañeros

El establecimiento educacional Baptist College Antofagasta, realizó la muestra científica “Crea Conciencia 2017”. Donde los estudiantes de enseñanza media, junto a las academias científicas del colegio, presentaron sus trabajaos para la comunidad estudiantil y docente del establecimiento.

La muestra, que se enmarca en la iniciativa Día de la Ciencia en mi Colegio de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo este miércoles 11 de octubre de 2017, en la jornada de la mañana (09:00 hasta 13:00 horas), en la explanada del mismo colegio. En la actividad, a cargo de los docentes Milenka Soto y Aaron Abdala, se expusieron diversas experiencias científicas que abarcaban la física, química, biología, historia e innovación.

Entre los exponentes, destacaron la participación de los tres trabajos que presentará Baptist College Antofagasta, en la próxima versión del XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología 2017, actividad que es organizada por el PAR Explora de CONICYT Antofagasta y la Universidad de Antofagasta.

Entre los trabajos de investigación científica escolar desarrollados por los estudiantes se encuentran, la “Física de los Pueblos Originarios”, frente a los conceptos de la fuerza centrífuga que se puede observar en la “Boleadora”. Luego está el proyecto “Fish Science” que trata sobre implementar la acuaponía en la región; y finalmente, “El cardón Echinopsis atacamensis: un extremófilo de flavonoide”. Que busca las propiedades antioxidantes de la flor del cactus altiplánico (Cardón de la puna).

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X