Colegio San Patricio de Antofagasta destacó a sus estudiantes en Café Ecocientífico

En el marco de las actividades que se realizan por la celebración de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el PAR Explora de CONICYT Antofagasta, destaca y apoya las iniciativas científicas que se realizan en diversos establecimientos educacionales de la comuna.

En esta oportunidad, se vivió el “Día de la Ciencia en mi Colegio”, en un Café Ecocientífico organizado por el colegio San Patricio de Antofagasta, para premiar a los estudiantes ganadores de la Feria Científica que realizó el mismo establecimiento educacional el pasado 5 de octubre.

En la oportunidad, además, se premió al alumno “Espíritu Científico”, donde cada año, el profesor de ciencias identifica a un estudiante de cada curso de acuerdo a sus aptitudes en la materia.

Deysi Maturana, jefa del departamento de Ciencias del colegio San Patricio, manifestó su orgullo por la positiva recepción de todos los participantes y sus apoderados. “Todos los años realizamos la Feria Científica, y la premiación la hacemos en un Café Ecocientífico donde nos acompaña un guardaparques de Conaf que vino a hablarnos sobre las aves. La idea es fomentar y promover el cuidado del medio ambiente y también la biodiversidad de nuestra región”, comentó la docente.

El Rector del colegio, Salvador Lauriani, entregó un mensaje para los presentes, donde destacó la importancia de conocer y visitar lugares patrimoniales y culturales en sus vacaciones y/o salidas recreativas. “Los malls los pueden dejar para después, visiten su país, conozcan su región y las maravillas que tenemos cerca”, determinó.

También, hizo referencia a realizar un proyecto denominado Travesías Científicas. “Es como un sueño que tenemos, llevar a los niños a recorrer lugares, museos, para desarrollar un espíritu científico en el descubrir, que entiendan que existe un mundo alrededor que hay que cuidarlo”, determinó la autoridad escolar.

Ferias, seminarios, cafés científicos, charlas 1000 científicos 1000 aulas, entre otras actividades son las que se están realizando en distintos establecimientos educacionales de la Región, como parte de la celebración de esta nueva versión de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se extiende por todo el mes de octubre en Antofagasta.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X