UA y Sename promueven apoyo educacional a jóvenes privados de libertad

La UA y el Servicio Nacional de Menores (Sename) firmaron un convenio de colaboración que permitirá llegar con apoyo educacional a los jóvenes privados de libertad de los centros de la institución en Antofagasta.

El rector de la Universidad de Antofagasta, doctor Luis Alberto Loyola, afirmó que este tipo de convenios remarca el rol que juega la institución. “Como universidad del Estado, tenemos una misión que cumplir, y una de ellas, es formar profesores con conciencia social e insertos en la realidad, para que aporten con soluciones a los problemas de la región y el país”, precisó.

En este sentido, el director regional del Sename, Patricio Reyes, destacó la importancia que la UA otorga al desarrollo humano a través de la educación, y que este convenio es una apuesta a futuro que apoyará al crecimiento de los jóvenes, ofreciéndoles una oportunidad.

Alianza

La decano de la Facultad de Educación de la UA, doctora Mitzi Benítez, explicó que esta alianza se concreta tras dos años de un trabajo que comenzó con la realización de prácticas profesionales por parte de un grupo de alumnas de Pedagogía en Educación Básica. “Para nosotros es un hito que permitirá materializar uno de los ideales misionales en cuanto a la formación de profesores con desarrollo social”, indicó.

Este convenio será ejecutado por la Facultad de Educación, a través de talleres de fomento de la lectoescritura, refuerzo pedagógico, acondicionamiento orgánico o físico, tutorías académicas, nivelación de competencias instrumentales, entre otras materias pedagógicas dirigidas a jóvenes privados de libertad en la región.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X