Estudiantes de Obstetricia UA inician ciclo de debates

En el marco de la asignatura Bioética del plan de estudios rediseñado, los estudiantes de la Carrera de Obstetricia y Puericultura, compartirán opiniones sobre el rol profesional en cinco temas de connotación social.

Con el tema “Despenalización del aborto en Chile”, estudiantes de la asignatura de Bioética de Obstetricia y Puericultura de la UA, comenzaron con el ciclo de cinco debates universitario, en torno a temáticas de connotación social en el país.

El académico de la asignatura, Julio Alfaro, destacó el establecimiento de una enseñanza que difiere de la tradicional.

“Este proceso es parte de una visión distinta respecto de la formación de nuestros estudiantes, complementando los aspectos meramente profesionales con aquellos relacionados con la responsabilidad social que les compete como miembros de la comunidad”, afirmó el académico.

Ámbito Social

Para la alumna Constanza Planas, estas instancias les permitirán a los estudiantes desarrollarse en el ámbito social y educativo, compartiendo opiniones con compañeros de otros niveles, profesionales y académicos en temas de relevancia profesional.

“Esperamos que los debates sean cada vez más interesantes y que vayamos aprendiendo, y así mejorar nuestras habilidades de comunicación, dando a conocer nuestra opinión y compartiendo ideas con compañeros y académicos”, sostuvo la estudiante.

En las próximas jornadas de discusión, se abordarán los temas; Suicidio asistido (Eutanasia para Chile), Educación sexual e ideología de género en Chile, Violencia en la atención y Docente en la gineco-obstetricia, además de ver un caso clínico.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X