Futsal UA logra histórico tercer lugar en sudamericano

Una destacada participación tuvo el equipo de Futsal de la UA, que obtuvo el tercer lugar en los Juegos Sudamericanos Universitarios, desarrollados en Bogotá, Colombia.

En una épica definición, el equipo universitario chileno de futsal, venció 7-5 a su similar de Colombia, remontando un adverso 4-1,  obteniendo de esta manera el bronce en los Juegos Sudamericanos Universitarios.

El entrenador de la escuadra nacional, José Casareggio, destacó el logro obtenido en el sudamericano, compitiendo con potencias en este deporte, torneo al que se llegó con desventaja, tras la baja de último minuto de un jugador por temas familiares.

“Nos enfrentamos con potencias que llevan años jugando Futsal. Estamos felices por el resultado obtenido, considerando que éramos una nómina disminuida, y mostramos que incluso podíamos haber salido campeones”, sostuvo el estratega.

Igualmente, agradeció la labor dirigencial realizada en Colombia, que permitió al plantel mantenerse enfocados en competir, respetando la estructura que se generan en este tipo de campeonatos.

“El apoyo de los dirigentes fue fundamental, la ayuda de la kinesióloga Mayte Leinenweber, hizo la diferencia para recuperar un grupo disminuido, lo que nos pasó la cuenta en la parte final del torneo”, finalizó el profesor Casareggio.

Ahora, el equipo chungungo se prepara para disputar el nacional universitario FENAUDE a disputarse en dependencias de la Universidad Católica de Chile.

Cabe destacar que el equipo estuvo compuesto por ocho jugadores de la UA, dos de la Universidad de Chile, uno de la Universidad de Atacama y uno de la Universidad de Magallanes.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X