Biotecnología UA presente en aniversario de Biología en la UNSA-Perú

El Dr. Mario Esparza Mantilla académico del Departamento de Biotecnología y director del Laboratorio de Biominería de la Universidad de Antofagasta, fue invitado para presentar la charla inaugural del LX Aniversario de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA)-Perú.

En la ocasión, dictó una conferencia sobre la realidad del biólogo y la Biotecnología a nivel internacional, actividad desarrollada en el aula magna de la UNSA y que contó con más de 300 asistentes, entre autoridades académicas, políticas y militares.

En la ocasión, el doctor Esparza entregó reconocimientos a los 10 alumnos más destacados y que fueron galardonados en sus investigaciones por la agencia Ciencia Activa y la UNSA.

“De esta forma fortalecemos lazos de colaboración con otras universidades. Es muy satisfactorio ver que el trabajo que hemos realizado desde la Universidad de Antofagasta es valorado por otras instituciones, en este caso, del Perú”, sostuvo el académico.

Finalmente agregó que esta actividad permitió difundir el quehacer de investigación del Laboratorio de Biominería de la UA “potenciándonos como un referente internacional en nuestras líneas de investigación, especialmente en Biotecnología Minera y Medio Ambiente”, concluyó.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X