Académicos UA presentan trabajo en IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE 2017)

Los académicos Mg. Tatiana Morales Silva (Facultad de Ciencias Básicas) y Dr. Mario Tapia Henríquez (Facultad de Educación), y el profesional Mg. Emanuel Álvarez Durán (Área de Gestión Curricular y Desarrollo Académico Docente) presentaron, el pasado mes de agosto, avances del trabajo de investigación denominado: “Teorías implícitas del profesorado sobre la indagación científica”, en el IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE 2017).

CIIE 2017 fue organizado por la “Asociación Chilena de Investigadores de Educación (ACHIE)”, que es presidida por la Premio Nacional de Educación, Beatrice Ávalos. Dicho congreso se llevó a cabo en Santiago de Chile los días 9, 10 y 11 de agosto volcando miradas de asistentes tanto nacionales como internacionales.

El trabajo de investigación presentado dio a conocer parte de los resultados obtenidos de una investigación en desarrollo centrada en las teorías implícitas sobre indagación científica como enfoque pedagógico de un grupo de profesores y profesoras que imparten Ciencias Naturales en los ciclos de enseñanza de educación parvularia, básica y media de la Región de Antofagasta y que participaron en el programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) del MINEDUC y la Universidad de Antofagasta.

Para los autores, este trabajo apunta a la necesidad de responder al objeto de investigación desde una mirada distinta, interdisciplinaria, centrándose en algo tan relevante como lo son las bases del trabajo que realizan los docentes del área de Ciencias Naturales en las aulas de la región.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X