UA estará presente en importante festival internacional de danza oriental

Con la participación de la conocida odalisca antofagastina Myrta Villanueva Alvarez-Santullano, másconocida como Myrta Fatima, la Universidad de Antofagasta será representada en el “10º Festival Internacional Alf Leyla”. Encuentro mundial en torno a la danza oriental que se realizará entre el 29 de septiembre y 01 de octubre en el Estadio Palestino de Santiago de Chile.

“Esta invitación significa una distinción muy importante para mí, en la que podré representar no sólo a la Universidad de Antofagasta, si no que a mi ciudad. Es un orgullo y un honor compartir escenario con grandes figuras de la danza mundial, lo que sin duda complementará mis conocimientos para luego transmitírselos a las chicas del conjunto “Raks Fátima””, comentó Myrta Fatima.

Este 2017, el Festival Alf Leyla contempló invitaciones a diversos referentes mundiales como: Aziza Cairo y Soraia Zaied de Egipto, Jillina de EE.UU., Rosadela de España y la representante nacional Dana Amar, quienes danzaran con grandes referentes nacionales en la décima versión del encuentro.

Cabe destacar que Alf Leyla se desarrolla en el país con el fin de profesionalizar la danza oriental, acercando el mundo artístico profesional internacional al local. Festival del que Myrta Fatima ya ha participado en otras oportunidades, posicionándose como un ícono de la danza antofagastina y del quehacer en torno a la extensión cultural universitaria apoyada por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta.

Exponente latinoamericana

Otro de las noticias importantes en torno a la danza oriental, es la invitación que la odalisca Myrta Fatima recibió para ser parte del “Didem: Bellydance Weekend 2018”, encuentro internacional que se desarrollará entre el 10 y el 13 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, bajo el contexto del 15º aniversario de Infoarabe Magazine.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X