Observatorio Educacional UA realizó taller de matemáticas a 70 estudiantes de Antofagasta

El lanzamiento del kit de matemáticas se realizará el próximo miércoles a las 12 del día en el auditorio de la Biblioteca Regional.

Estudiantes utilizando el material didáctico.

El Observatorio de Educación para la Innovación de la UA, realizó el taller denominado “Puzzle algebraico: del pensamiento concreto al pensamiento abstracto”. En la actividad, participaron más de 70 alumnos y profesores de diversos establecimientos de la ciudad.

El taller dictado por el académico de la Universidad de Antofagasta Helmut Leighton, consistió en enseñar procesos algebraicos de manera concreta para que los jóvenes asociarán algo físico a un proceso abstracto, y así colaborar en la enseñanza de las matemáticas a través de un recurso didáctico.

El académico destacó la gran participación por parte de los estudiantes, quienes lograron entender el álgebra de una manera distinta. “Me llamó la atención la participación de ellos en la actividad, como se sintieron cómodos con el juego y fueron avanzando y entiendo cosas que son realmente muy abstracta y complicadas”, precisó el académico.

Durante la jornada, se realizaron diversos juegos lúdicos con la misma metodología y así poner en práctica lo aprendido. Posteriormente se entregó un premio a los establecimientos y un diploma de reconocimiento a cada alumno y profesor.

Además, los docentes agradecieron las instancias innovadoras para ayudar a los jóvenes a comprender mejor los números, “porque siempre hay que estar buscando cosas nuevas que lo entretengan, sobre todo con las matemáticas y en especial con el álgebra que es muy complicado para ellos”, explicó la profesora del Colegio Politécnico Los Arenales, María Isabel Hernández.

El Observatorio de Educación continuará realizando talleres para distintos niveles educacionales, y el lanzamiento oficial del primer material educativo de la unidad académica se realizará el próximo miércoles 30 de agosto al medio día en las dependencias de la Biblioteca Regional y es abierto para todo público.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X