Cosecha de éxitos en Deportes UA

Triunfos a nivel local y nacional son el fruto de la dedicación y disciplina de tres ramas de representación deportiva de la Universidad de Antofagasta, donde tras su paso por diversas competencias dentro del país, los deportistas del plantel estatal quedaron en lugares destacados en Vóleibol, Hándbol y Hockey.

Antofagasta

La final del torneo de apertura de la Liga Balonmano Antofagasta (LIBAN), fue la primera instancia donde se evidenció la supremacía del

deporte de la UA, tras el triunfo del seleccionado masculino de hándbol ante su eterno rival de la Universidad Católica del Norte, por 30 puntos a 25 en una infartante final donde los chungungos fueron locales en la 40×20.

Rodrigo González, capitán de la selección de hánddol, se refirió al triunfo en LIBAN comentando que “este año hubo muchapreparación por parte del equipo, las derrotas que vivimos nos sirvieron para mejorar nuestras y ganar la final de la liga local a la norte, quienes son siempre nuestro rival a vencer al ser uno de los equipos más preparados para las competencias”.

Los seleccionados ya tienen su mirada fija en el 2018, donde pretenden llevarse la clasificación al nacional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) además del primer lugar en el podio de LIBAN.

Copiapó

Tras el exitoso debut en una clásica competencia nortina, el equipo femenino de Vóleibol de

la Universidad de Antofagasta, se coronó campeón de la segunda rueda de la 9na versión del campeonato por invitación “Triple Corona”, organizado en la ciudad de Copiapó por la Universidad de Atacama (UDA).

Triunfo que deja a las “chungungas” como punteras de la tabla con 2.000 puntos. “Este es un equipo que tiene un potencial tremendo, las jugadoras son muy buenas, solo faltaba hacerles entender su potencial y que cambiaran el chip para triunfar”, comentó Erwin Trujillo, entrenador del equipo y profesor del Servicio de Deportes de la UA.

Las deportistas se preparan actualmente para la tercera y última fecha del “Triple Corona”, donde esperan reafirmar su liderazgo y quedarse con su primer título de campeonas en Copiapó, competencia que además apoya la preparación de las seleccionadas de la UA a miras de la clasificación al Nacional Universitario FENAUDE.

Chillán

A la 8va región se trasladó otro de los equipos de representación, donde el cuadro de la UA ocupó el primer lugar del podio en el “TorneoInter-regional de Hockey Césped Chillán”. Arduo campeonato en el que las seleccionadas de la disciplina se midieron ante rivales como la Universidad de Concepción, Universidad del Bío-Bío, Club Old Mix y el Club Águilas de la ciudad sede.

Andrés Cifuentes, entrenador de la Selección Hockey Femenino UA, comentó que la experiencia fue muy grata y que ahora la meta está en “concentrarnos en la clasificación al nacional FENAUDE, donde se debe competir contra el seleccionado UCN, un importante desafío que esperamos terminar con buenos resultados”.

Cabe destacar que el equipo de hockey ya clasificó el 2016 al nacional FENAUDE, donde ocuparon el 4to de la disciplina a nivel nacional universitario.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X