UA desarrolló Primer Campeonato Nacional de Taekwondo

Con más de 100 participantes, provenientes de diversos clubes deportivos y escuelas de la disciplina, la Universidad de Antofagasta desarrollo el Primer Campeonato Nacional de Taekwondo.

La actividad, que tiene como premisa la difusión del deporte de contacto, fue financiada por los fondos concursables Fondeporte en la línea “Organización de competencias”.

Con una inversión de 6 millones de pesos, se hizo posible la adquisición de la infraestructura para el desarrollo del certamen y también de la rama de Teakwondo de la UA, lo que se traduce en un nuevo tatami de  10 x 10 metros, la implementación de 3 petos electrónicos para alta competencia y colaciones para todos los participantes de la actividad, junto a los respectivos reconocimientos a los ganadores del certamen.

Así lo explicó el encargado de la rama deportiva de Taekwondo de la UA, Boris Céspedes, quien en sus tiempos de estudiante de Pedagogía en Educación Física en el plantel, fue el artificie de la creación de la disciplina.

“Este es un gran avance, ya que todos en la rama costeamos de a poco nuestros propios implementos, lo que junto a los aportes de Deportes UA han ayudado a que el Teakwondo se mantenga. Claro que si consideramos que los petos electrónicos son de un costo inaccesible, para un grupo de deportistas, la adjudicación del Fondeporte claramente fue fundamental”, explicó.

El certamen que convocó a un amplio público, entre los que se contaron deportistas, adeptos a las artes marciales y deportes de contacto, tuvo en su premiación general a “Pryde Team” de Iquique en el primer lugar, “Club Deportivo Calama” en el segundo y “Tigre Blanco” de Antofagasta en el tercer puesto.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X