Futsal UA seleccionando a torneo universitario en Bogotá.

Tras lograr el título de campeón en el nacional de Futbol Sala 2016, desarrollado en Copiapó entre 16 equipos representantes de diferentes planteles,  el staff de la Universidad de Antofagasta clasificó  para los Juegos Sudamericanos Universitarios, Bogotá 2017,  que se desarrollarán entre el 19  y el 24 de septiembre.

Así lo informó el entrenador de la selección de Futbol Sala del plantel regional, José Casareggio explicando que “la clasificación se obtuvo dada a la condición de campeón actual de la disciplina en el Campeonato Nacional Universitario, CNU,  FENAUDE 2016, que se jugó en la ciudad de Copiapó en el mes de noviembre del año pasado”.

Por su parte el jefe de Servicio de Deportes de la UA, Rudi Seifert, explicó que en estos juegos sudamericanos, si bien son universitarios y se va en representación de la casa de estudios, se conforma como selección nacional, teniendo un protocolo de despedida en el Palacio de la Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet y por el ministro de deportes,  Pablo Squella.

Cabe destacar que la participación internacional, debe considerar un 70%  a un 80% de deportistas de la Universidad de Antofagasta (8 o 9 jugadores), y de un 20% a 30% (3 o 4) de deportistas de otras casas de estudios pertenecientes a la FENAUDE. Junto a esto se cuenta el entrenador, que en esta situación es el actual seleccionador de la UA,  José Casareggio, un oficial  y  un Jefe de delegación.

Al finalizar Cassareggio, destacó que el desafío en el certamen es importante ya que se encontrarán con selecciones de largo historial en la disciplina de Fútbol Sala, como lo son Brasil y Argentina.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X