UA firma convenio en pro de la innovación social de Antofagasta

Un convenio de colaboración fue firmado hoy entre la Universidad de Antofagasta y el Comité deDesarrollo Productivo Regional (CDPR). Esta nueva alianza permitirá que estudiantes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, se desempeñen como mentores de nuevos emprendedores de Antofagasta en la segunda versión de la iniciativa “Sube tu Idea”, una plataforma digital que busca fortalecer proyectos sociales regionales, y que este 2017 cuenta además con el apoyo del Gobierno regional.

La dinámica de trabajo estará orientada a guiar a los innovadores sociales emergentes que hayan compartido su idea en “www.innovacionsocialantofagasta.cl”, donde los estudiantes colaborarán en enrobustecer los distintos proyectos para que puedan ser postulados a un financiamiento de hasta 40 millones a través de la Línea de Prototipo de Innovación Social de CORFO (concurso abierto hasta el 25 de agosto).

Marlene Sánchez, Directora Ejecutiva de CORFO, destacó la firma de este nuevo convenio, ya que “contarcon la UA para esta iniciativa completa la trilogía de trabajo con las grandes instituciones de educación superior de Antofagasta. Sabemos que el aporte social de la Universidad de Antofagasta es histórico y permitirá que avancemos, haciéndonos cargo de los desafíos locales para las futuras generaciones que requieren una región más inclusiva y con más oportunidades de desarrollo”.

Desde la UA se destacó la importancia del relacionamiento de los estudiantes de pregrado con nuevas instancias de participación ciudadana, en este caso “las mentorías aportarán al desarrollo profesional y personal de los jóvenes, quienes podrán incorporar a sus habilidades blandas el pensamiento emprendedor y transferirlo a la comunidad, formándose bajo las competencias del siglo XXI”, comentó Sara Paredes, Rector (s) UA.

Entre las iniciativas exitosas de 2016, beneficiadas por la línea de Prototipos de Innovación Social, podemos encontrar ejemplos como Fundación en los Ojos de mi Madre, Inclunova y Campamento de ideas, entre otros.

Cabe destacar, que quienes sean parte de las mentorías gracias a la plataforma digital www.innovacionsocialantofagasta.cl, tendrán una bonificación extra en los requisitos como postulantes.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X