Los mejores del 2016 fueron reconocidos por Deportes UA

Como es tradición, Deportes UA realizó la ceremonia de premiación a los mejores deportistas y logros del 2016, tanto del ámbito interno como en el de  representación.

Con el objetivo de reconocer las actuaciones más relevantes conseguidas durante el 2016 en deporte interno y de representación de la universidad, Deportes UA realizó la tradicional Cena de Clausura del 2016.

El jefe de Deportes UA, Rudi Seifert, destacó los logros conseguidos en competencias de ramas con un nivel de desarrollo tan contundente que consiguieron grandes resultados.

“Nos empezamos a acostumbrar, gracias al buen desempeño del 2016, a la representación internacional que no ocurría antes, tuvimos al equipo de basquetbol 3×3 compitiendo en el Panamericano y el futsal que jugará en Colombia. Gracias al mérito de los deportistas, la UA hoy tiene una mayor presencia”, explicó.

El rector del plantel, Luis Alberto Loyola, destacó el trabajo del equipo humano de Deportes UA, así como la labor que realiza la universidad en la formación integral de los estudiantes.

“Lo que lograron estos jóvenes, dejando el nombre de la universidad en lo alto de las competencias, nos tiene muy contentos, queremos ayudar y contribuir para que esto sea más fructífero, en la medida que más participan, mejor posibilidades tenemos de una mejor representación”, sostuvo el rector.

Reconocimientos

En lo referente a deporte interno, se premió a los ganadores de fútbol de las divisiones de honor y ascenso, de baby fútbol damas, varones y funcionarios, basquetbol, balonmano y voleibol damas y varones, así como también a los mejores judocas, tenismesistas y tenis de campo.

En deportes de representación, se reconocieron aquellas ramas deportivas que lograron una destacada participación en los campeonatos a nivel país de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE, y en las finales nacionales de las ligas deportivas de la Educación Superior, LDES

Igualmente, de manera especial, se distinguieron las ramas de rugby damas y varones, por el primer lugar del campeonato nacional universitario y el tercer lugar del campeonato nacional, respectivamente, y de manera especial, al equipo de futsal por lograr el título nacional en su primera participación.

Mejor Deportista

Finalmente, se entregó un reconocimiento al mejor deportista del 2016, distinción que recibió Julio Verdejo, seleccionado de la universidad de las ramas de fútbol y futsal y goleador del nacional universitario de la disciplina.

“Es un reconocimiento que no me esperaba, fue un año que me trajo hartos logros, con el equipo de la carrera, con el fustal y el nacional de asociaciones, y ser reconocido como el mejor, es gracias a lo que uno tiene, compañerismo e ir con todo para arriba, es fruto del trabajo”, sostuvo el deportista.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X