UA potencia estrategias de vinculación con el medio

El Comité Estratégico y la Mesa Intersectorial son dos instancias de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones (DVC) de la UA. Su objetivo es relacionarse con el medio y elaborar su plan de trabajo con una visión más amplia y en sintonía con las necesidades de su entorno.

En este sentido, se realizó una jornada de trabajo donde se presentó el Plan de Relacionamiento a los periodistas y encargados de comunicaciones de las entidades que forman parte tanto de la mesa como del comité.

Mónica Valdés Lepe, coordinadora de organismos públicos y privados de la DVC, explicó que en esta ocasión, se presentó el avance del trabajo desde octubre de 2016 a la fecha, con énfasis en el plan trazado para el segundo semestre. “El encuentro fue muy positivo, pues invitamos a quienes cumplen una labor fundamental, para sumarlos a este trabajo asociativo intersectorial de la universidad”, agregó.

Tras la reunión, los periodistas conocieron los estudios de la Unidad de Televisión UAntofTV y los procesos de edición y producción de programas. Posteriormente, visitaron los estudios de la Radio Universidad de Antofagasta, donde conocieron su programación.

MESA INTERSECTORIAL

Respecto al trabajo de la mesa, durante la jornada se generó un espacio de conversación entre los representantes de los organismos públicos y privados, secretarios de vinculación de las facultades y los profesionales de la Dirección de Desarrollo Curricular, instancia que fue coordinada para que los académicos participen en la gestión de esta iniciativa institucional.

Mónica Valdés explicó que se intercambiaron visiones con los académicos, quienes cumplen el rol de liderar desde las facultades en cuanto a la vinculación con el medio. “De esta forma potenciamos la integración con la academia, para nutrir el trabajo asociativo del quehacer de la universidad en beneficio de la vinculación, con los temas de interés regional desde el ámbito público privado”, concluyó.

En esta sesión participaron representantes de las secretarías regionales ministeriales de Salud, Educación, Desarrollo Social y Gobierno, Consejo de la Cultura y las Artes, Corporación Municipal de Desarrollo Social, además de la Asociación de Industriales de Antofagasta y Fundación Minera Escondida.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X