Kinesiólogos UA realizan exitosa práctica en Policlínico de Gendarmería.

Los estudiantes de Kinesiología UA, Constanza Claro, Katherine Mamani y Mauricio Aguirre presentaron el informe del proceso de práctica profesional a las autoridades académicas y de Gendarmería.

Una destacada labor realizaron los estudiantes de la Carrera de Kinesiología en el Policlínico de Gendarmería, en el marco de su práctica profesional en dicho campus clínico.

Así lo afirmó el kinesiólogo y tutor, Leandro Llancaleo, quien destacó el desafío que tuvieron que enfrentar, debido a que el centro médico no cuenta con servicio permanente de kinesiología.

“Partimos desde cero porque el policlínico no cuenta con servicio permanente de kinesiología, pero la evaluación es buena pues resultó ser bastante efectiva, los estudiantes conocieron una situación real acerca de una necesidad de salud en los funcionarios, por lo tanto, tuvieron que generar soluciones a diferentes problemas”, señaló.

Igualmente, espera que este proceso continúe para terminar con las tareas pendientes, “se realizaron evaluaciones para hacer un diagnóstico de las necesidades de los funcionarios de atenciones kinésicas, y esperamos que se concrete un nuevo grupo de estudiantes para seguir con el programa de intervención”, finalizó.

Experiencia

La estudiante Constanza Claro, señaló que la experiencia les permitió aprender y desarrollar competencias blandas, complementarias a la formación universitaria.

“Fue una experiencia nueva, el equipo nos acogió de muy buena manera, realizaron varios operativo en Taltal, Antofagasta y Mejillones, que fue bastante bueno para aprender y desarrollar el área más humana, las competencias blandas”, sostuvo la futura profesional.

La presentación del informe se realizó en el salón del Centro de Apoyo para la Integración Social, asistieron representantes de las asociaciones de funcionarios de Gendarmería y autoridades de la institución, así como también académicos de la UA.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X