226 profesionales de la salud tituló la UA

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UA, tituló a 226 profesionales de las carreras de Bioquímica, Enfermería, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Fonoaudiología.

La Universidad de Antofagasta tituló a  226 nuevos profesionales de la salud, quienes, desde sus respectivas profesiones, ahora enfrentan los desafíos que la red de salud tiene en el país.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marcos Cikutovic, felicitó a los titulados y los motivó a asumir la responsabilidad que tienen, a partir, de ahora con sus pacientes, “se van a enfrentar a muchos desafíos y depende de ustedes aplicar los conocimientos y herramientas que acá les entregamos para superarlos”, sostuvo.

Igualmente, la titulada de Obstetricia y Puericultura, Daniela Luciano, en nombre de sus compañeros, agradeció a quienes fueron parte del proceso que vivieron en la Universidad e invitó a los estudiantes asumir a conciencia la responsabilidad que tienen.

“Debemos estar preparados para afrontar los desafíos como profesionales de la salud, poniendo esfuerzo en el cuidado de personas que no conocemos, tenemos una responsabilidad enorme en nuestras manos, no dejemos que el orgullo nos aleje de lo ético y el respeto por nuestros pares y pacientes”, afirmó.

Durante la ceremonia se reconoció a los estudiantes de cada carrera con mejor rendimiento, distinción que recibieron los titulados Rocío Cikutovic de Bioquímica, Camila Ahumada de Enfermería, Nicol Godoy de Fonoaudiología, Gissel Pohl de Ingeniería en Alimentos, Valeria Páez de Kinesiología, Lady Hidalgo de Licenciatura en Ciencias Biológicas, Katherine Acuña de Nutrición y Dietética, Paulina Arenas de Obstetricia y Puericultura y Camila Muñoz de Tecnología Médica.

Cabe destacar que en este ceremonia se tituló una nueva generación de la carrera de Fonoaudiología, con estudiantes que llegaron provenientes de la Universidad del Mar y que culminaron con éxito la carrera en la UA.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X