Desafíos del área de innovación de la docencia: nueva modalidad de núcleos de investigación en docencia

Con una importante cifra de asistentes, se llevó a cabo el pasado viernes 7 de julio la jornada de socialización de resultados y de la nueva modalidad de trabajo para generar investigación en docencia.

 

El área de Innovación de la Docencia, de la Dirección de Desarrollo Curricular, llevó a cabo este viernes 7 de julio, en la sala de Propedéutico del Campus Coloso, una Jornada de socialización del quehacer que tuvo como eje central la presentación de la nueva modalidad de trabajo, así como la entrega de resultados de las publicaciones realizadas por los participantes. En esta oportunidad, el coordinador del área de innovación de la Docencia, Dr. Francisco Javier Villegas presentó los lineamientos generales que tendrá el nuevo diseño de Núcleos de investigación en docencia, a través de un programa escalado de tres niveles, en razón al mejoramiento continuo de la docencia en nuestra institución.

En esta ocasión, la jornada tuvo una importante convocatoria pues asistieron cuarenta académicos y académicas de los distintos departamentos de la universidad, quienes participaron en el encuentro de socialización y generando consultas respecto de una serie de asuntos vinculados con el quehacer específico de la investigación en docencia.

 

Es importante recordar que este programa se viene desarrollando desde hace tres años en la Universidad de Antofagasta y tiene como finalidad capacitar a los académicos para publicar artículos en docencia y gestión académica en revistas indexadas (WOS, Scopus y SciELO), previa evaluación de los textos por sus pares y entregando, a su vez, las herramientas generales para que puedan generar investigación en docencia y, de forma paralela, participar en congresos o jornadas así como también derivar líneas de investigación y participación en proyectos internos o externos en el área.

 

Esta actividad surgió en el contexto del Convenio de Desempeño ANT 1308 y es organizada por la Dirección de Desarrollo Curricular, dependiente de la Vicerrectoría Académica, y cuenta para su operativa para el año 2017 con cuatro profesionales de apoyo y colaboración, según áreas focalizadas.

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