Estudiantes conocen avance en rehabilitación oral e implantología

Charla organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología UA, SOCEOUA, dio a conocer los conceptos actuales en rehabilitación e implantología.

Con el objetivo de incentivar y educar en las áreas de especialidades en odontología, la SOCEOUA organizó una charla sobre “Conceptos actuales en rehabilitación oral e implantología”, a cargo del dr. Eduardo Mourguez.

La presidenta de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la UA, Lorena Mejías, destacó la oportunidad que tienen como alumnos de conocer los últimos avances y conocimientos relacionados con su profesión.

“La idea es incentivar la investigación para comenzar a vislumbrar desde ya cual podría ser nuestro aporte ene se campo una vez que nos titulemos. Por eso mismo, realizaremos más charlas como está el próximo semestre”, explicó.

Durante la charla, el expositor destacó los cambios experimentados por la profesión debido al surgimiento de las nuevas tecnologías.

“Hay cinco tópicos esenciales, cómo lo son la biomimética, corona sin casquete, diseño de sonrisa, cirugía guiada y la cad cam que representan los avances más significativos en los últimos años en la Odontología”, explicó el especialista.

Igualmente, destacó la importancia que los estudiantes conozcan desde ya estos nuevos tópicos “en pregrado enseñan cosas básicas que pueden estar alejadas de lo que pasa actualmente, por eso, la idea de esta charla es complementar los conocimientos”.

La actividad se realizó en el auditorio del Departamento de Odontología y contó con la presencia de estudiantes de la UA y otras casas de estudios superiores.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X