Con montaje sobre inmigración el teatro de la UA inicia nueva temporada.

“Frágil” es el título tentativo del actual montaje que prepara la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta. La obra que responde a la segunda parte del convenio de colaboración que Minera Escondida firmó con la casa de estudios superiores, tiene como fecha de estreno el 28 de julio, en las dependencias del Teatro Pedro de la Barra.

Así lo comentó el director de la compañía de teatro de la UA, Raúl Rocco, explicando en primer lugar, que el proyecto MEL (Minera Escondida Limitada), apunta a apoyar el desarrollo de 3 obras de teatro, en el periodo de 3 años, que digan relación con un trabajo de investigación social e histórico, bajo la premisa de fortalecer el patrimonio y la identidad local y regional.

“En el periodo 2016 desarrollamos la obra “La Plaza del Olvido”, que trató sobre la matanza que se produjo en la Plaza Colón en 1906.

De acuerdo al proyecto MEL, corresponde el segundo montaje este año, para lo que estamos preparando una obra  relacionada con el fenómeno de la inmigración en nuestra región, con el nombre tentativo “Frágil””. Explicó Rocco.

Director Invitado.

Junto a lo anterior, el director de la compañía de la UA, explicó que una de las variantes que tiene el actual montaje, es que con el apoyo del proyecto MEL, pudieron contar con la participación del director teatral antofagastino, radicado en Santiago, Ronald Cortés.

“Su participación dentro de la preparación del actual montaje consiste en el desarrollo del texto dramático de la obra, que es de su autoría con información entregada por nosotros. Terminado esto procederemos a la integración de los elementos técnicos para el estreno que se realizará fines de mes”. Destacó el director de la Compañía de Teatro de la UA.

Al finalizar, hizo extensiva la invitación a todos los amantes del teatro y a la familia antofagastina a asistir a la nueva temporada de presentaciones que se inicia el 28 de julio en el Teatro Pedro de la Barra.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X