Facultad de la Salud UA inicia cooperación académica con Brasil

Un convenio de colaboración académica por 5 años fue firmado entre la Universidad de Antofagasta y el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil. Cooperación educativa internacional que beneficiará a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la UA, especialmente a aquellos estudiantes de pre y post grado enfocados al área investigativa.

Marco Ramírez, académico asociado al Departamento Biomédico de la UA, destacó la importancia del trabajo colaborativo, ya que “se están abriendo grandes oportunidades de intercambio de conocimiento entre las instituciones, formando profesionales con más visión y experiencia para solucionar las problemáticas de la comunidad”.

Visita

El acuerdo firmado entre la UA y la USP ya materializó su primera actividad, donde la Dra. Alison Coulqnoun, presidenta de relaciones internacionales del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo, visitó la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, presentando en el auditorio Eduardo Bustos parte del quehacer de la institución brasileña.

Entre los objetivos de la visita de la Dra. Alison también se consideró una reunión protocolar con las autoridades universitarias, reuniéndose con el rector de la institución Dr. Luis Alberto Loyola, además se inició la planificación del programa de colaboración académico-científico entre ambas casas de estudios superiores.

La presentación en el auditorio “Eduardo Bustos” contempló además la exposición de parte del trabajo de la Dra.Coulqnoun en su línea investigativa de metabolismo y cáncer, donde dio a conocer algunas conclusiones de su estudio: “Eicosanoids and Brain Tumours”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X