Académica UA presentó investigación sobre la Quinoa

La académica del Departamento de Alimentos, María José Larrazábal, participó en la reunión del Capítulo Chileno de Composición de Alimentos, CAPCHICAL.

Una destacada participación tuvo la académica del Departamento de Alimentos de la UA, María José Larrazábal en la reunión de CAPCHICAL, oportunidad en que realizó una presentación sobre la Quínoa.

Durante la reunión, se presentó un breve resumen de trabajos realizados en relación a este alimento. Estos fueron “Aspectos comerciales” de Pedro Prieto, Universidad SEK, “Variedad de Quínoa en Latinoamérica” de Mariane Lutz, Universidad de Valparaíso, y “Quínoa, alimento base en formulaciones destinadas a consumidores con necesidades nutricionales especiales”, de la académica de la UA, María José Larrazábal.

Cabe destacar que la dra. Larrazábal, posee una vasta experiencia en el tema de la Quínoa, que se refleja en proyectos ejecutados al respecto, tales como:

  • CORFO Línea 1 12IDL1-18134: Desarrollo de bebidas proteicas no lácteas destinadas a la población infantil con limitaciones y/o riesgos nutricionales”
  • Proyecto Interno UA_2015: “Formulación de un producto alimenticio tipo snack rico en antioxidantes naturales, en base a materia prima nativa de la zona norte de Chile”
  • FONDEF VIU16P0058_Etapa 1: “Desarrollo de una línea de snacks formulados en base a quínoa y algarrobo, destinado a consumidores con necesidades nutricionales especiales”
About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X